© 2023 by Closet Confidential. Proudly created with Wix.com

  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round
Featured Posts

LA MAGIA DE LA ASTROLOGÍA

May 20, 2019

“La literatura astrológica es una red inextricable de temas religiosos

y científicos, de motivos míticos y racionales, de reflejos

de sucesos reales y de transfiguraciones fantásticas”

Franz Cumont

 

¿Por qué la gente sigue creyendo en la astrología actualmente?

¿Y por qué muchas personas modernas familiarizadas con la astronomía y la imagen científica del mundo continúan recurriendo a predicciones astrológicas?

Regina Chouza desde hace nueve años descubrió una escuela fantástica en Inglaterra, The College of Psychic Studies (La Universidad de Estudios Psíquicos), y ahí empezó su aventura como astróloga.

En ese entonces, trabajaba como mercadóloga en Johnson & Johnson en Inglaterra y desde un principio se dio cuenta que la astrología también nos podían ayudar a sacar a adelante las tareas del diario sin tanta tensión o estrés.

Hace tres años Regina Chouza regresó a Londres, el lugar donde estudió astrología y se inscribió en una clase en el Colegio de Estudios Psíquicos. La razón principal del viaje fue un curso de Intuición de Ángel Avanzado de dos meses de duración, que sirvió como capacitación para maestros. Para aprovechar al máximo su viaje, se inscribió en media docena de clases en el Colegio, incluida la Astrología Psíquica con Demian Allan, que utiliza un enfoque de "bloques de construcción" para enseñar astrología.

Según el catedrático Steven Vanden Broecke, la astrología es el estudio de los movimientos y posiciones de los cuerpos celestes que tienen una influencia en las acciones humanas en el mundo natural.

Se dice que la gráfica del zodíaco, así como el posicionamiento de los planetas y las estrellas, explican los rasgos de la personalidad, las características humanas y los sucesos de la vida futura. La carta astral o carta natal es un diagrama que representa las posiciones de los planetas dada una fecha, hora y lugar de nacimiento. Para realizar una carta astral, es necesario disponer de las efemérides planetarias, tablas de las casas y de complicados algoritmos de cálculo planetario

 

El catedrático Steven Vanden Broecke en el capítulo de astrología y política presenta un estudio de la astrología en las cortes europeas, en conjunto con otros académicos que han investigado la relación de la astrología con la política, al reconstruir la historia astrológica; en la primera recopilación de datos se creía que la astrología desempeñaba un pequeño papel en la historia, al relacionarse por lo general con invenciones divinas para provocar, acelerar, prevenir y contener las acciones, y para los líderes y militares estos sucesos no eran más que pretextos en lugar de razones para usar la credibilidad popular.

 

Desde la perspectiva de Giovanni Pico como la realidad se describía desde las crisis, como enfermedades, pandemias, epidemias y contagios – a los cuales tenían que darle una respuesta y solución-, por causa de las crisis, los días críticos y en general, los ritmos de la vida, se hacía  necesario remitirse a causas celestes. Así, la astrología se convierte en la concepción general de la realidad y, como tal, en raíz de todo el árbol del saber.

 

La astrología de pronósticos evaluó la posibilidad de la existencia de la influencia de los astros sobre la vida del individuo, tanto en temas civiles como jurídicos, ya que se concluía que el movimiento de los cuerpos celestes afectaba la naturaleza, y asimismo podría afectar al individuo en la toma de decisiones, pero aceptar la intervención sobre la vida del individuo lo limitaba a su libre accionar, a tomar decisiones por sí mismo; además si el hombre era el único en tener el conocimiento del cielo, también lo convertía en el único en poder modificarlo.

 

La implementación de la astrología como pronóstico surge durante la Edad Media, con el estudio del cuerpo humano, es decir, en la medicina al relacionarla con la salud como el equilibrio del cuerpo, y la enfermedad con un desequilibrio de uno de los humores (sangre, mucosidad o flema, bilis negra y bilis amarilla), por causa de los movimientos de los astros; de este modo esta relación ayudo a que el astrólogo trabajará junto con el médico para buscar el movimiento apropiado de los astros para que el enfermo logrará su recuperación, además se le asignó a cada parte del cuerpo un signo zodiacal y dependiedo de la zona afectada del cuerpo se le trataba de diferente forma y tiempo.

 

 

Fotografía de la Revista Nova Et

 

El astrólogo no solo empezó a hacer parte de los consejeros de los nobles, sino que rápidamente fue llamado para participar en las cortes europeas con la labor de aconsejar a los monarcas sobre la toma de decisiones; según Vanden y otros historiadores astrológicos, es en este punto donde la astrología y la política renacentista tendrán tres incidencias:

La primera, en tanto a una astrología que forma al curso del accionar del gobernante, puesto que el astrólogo podía predecir ciertos eventos del disgusto del gobernante, por lo que tenía que evitar ciertos temas como la muerte, pero cabe aclarar que el gobernante se acercó a la astrología no por ser un discurso veraz, sino por ser una herramienta para alcanzar el éxito. Así mantuvo distancia con un prematuro rechazo y desprestigio por pronósticos desagradables, pero reconocía la protección del cuerpo con el conocimiento de la medicina del astrólogo y de protección del poder, al predecir guerras, rebeliones o todo tipo de alzamiento en contra suya.

 

La segunda, abarcaba la relación entre el gobernante y los gobernados, por lo que el gobernante brindaba una cierta legitimidad al accionar del astrólogo con la intención de estabilizar  su reino, es decir que fundaba una credibilidad o condiciones de posibilidad sobre los gobernados respecto a la astrología. La tercera, en cambio refleja la incidencia en la relación de los súbditos y el gobierno, con la legitimación de la rebelión y la guerra civil, que durante el periodo moderno adquiere mayor credibilidad por la manifestación de cambios políticos y sociales.

 

Visto de este modo, el astrólogo obtiene un papel protagónico en las cortes europeas, aludiendo a ejemplos de algunos de los resultados historiográficos, por ejemplo, los adquiridos por los académicos Carey y Boudet que estudiaron la influencia de los astrólogos en las cortes inglesas de Edward III  hasta Henry VII, determinaron que el astrólogo cumplía la labor de asesoría astrológica, este se desempeñaba como un empleado para los gobernantes para obtener ventaja política y evitar adversidades, además generaba atracción el poder predecir el futuro para evitar desastres o enfrentamientos.

 

Conociendo más la historia sobre la astróloga Regina Chouza

También Regina se inscribió en el taller de Astrología y Magia de Demian, donde le enseñó como descargar la energía de los signos y planetas con meditaciones guiadas. Desde entonces ha profundizado más en la astrología, incluidos los planetas y los signos en las sesiones de curación, y utilizando la carta natal como una hoja de ruta para la curación.

 

La astrología natal le ayudó a enfocar sus sesiones de curación de energía en formas que ni siquiera puede describir. El año pasado, ha estado compartiendo algunas de sus experiencias en un sitio llamado The Dark Pixie Astrology.

 

Cuando conocí a Regina para que me leyera mi carta astral, la cual se base en la hora en la que naciste, numerología y los planetas alineados en el momento en el que naciste, fue una locura.

Al leer mi carta astral, Regina me mostró que los 3 signos más poderosos y los que más influirían en mi eran Escorpión. Tauro y Leo. Algo loco pasó en ese momento porque curiosamente, mi madre es Tauro, mi padre Escorpión y mi hermano Leo. No creo que sea una coincidencia, ella no me conocía. Todo lo que me dijo acerca de mis metas, forma de vida y filosofía, coincidían totalmente.

Creo totalmente que los astros, las estrellas, la energía y nuestro signo tienen mucho que contarnos a cada uno de nosotros y en base a eso podemos trabajar en nuestros puntos más débiles para sacarle el mejor provecho a la vida.

 Fotografía de Fer Altuzar

 

 

 

Bibliografía:

  1. Por: Alice. (2018). De la fortuna al infortunio de la astrología en la política renacentista. 20 de mayo del 2019, de Revista Nova Et Sitio web: https://www.urosario.edu.co/Revista-Nova-Et-Vetera/Cultura/De-la-fortuna-al-infortunio-de-la-astrologia-en-la/

  2. Patrick Grim, ed., Philosophy of Science and the Occult (State University of New York Press: Albany, NY, 1982), 33-46; cf. pp. 55-60, mencionado en Ankerberg and Weldon, Encyclopedia of New Age Beliefs, 60.

  3. Cecilia Toledo. ( 24 de Julio de 2015). Qué buscan los políticos en la astrología. 20 de mayo del 2019, de Info news Sitio web: http://www.infonews.com/nota/236584/que-buscan-los-politicos-en-la-astrologia

 

Please reload

Lo nuevo en Ready To Wear de Dior

August 4, 2016

1/10
Please reload

Recent Posts

November 25, 2019

February 2, 2017

December 20, 2016

Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Archive
Please reload