Featured Posts

Reflexión sobre la peli Talentos Ocultos

February 6, 2017

Talentos Ocultos 

Dirigida por Theodore Melfi y escrita por Melfi y Allison Schroeder

Calificación: 9/10

 

Cuando elegí la película no sabía que esperar y literalmente entré a la sala sin saber de que trataría. Me llevé la sorpresa de salir de la sala del cine con un sentimiento de poder impresionante, reflexionando acerca del poder de un buen líder. Para la que no la han visto, la película trata de tres mujeres que trabajan como "computadoras" en la NASA, las cuales son subestimadas por su color de piel y por el simple hecho de ser mujeres. La película se sitúa por los años de 1961 cuando Estados Unidos y la Unión Soviética estaban en plena Guerra Fría y uno de los objetivos principales era ganar la carrera espacial, un sueño que empezó con orbitar y después con llegar a la luna. 

El racismo y el sexismo están presentes en toda la película y las tres mujeres tienen que ganarse el respeto de todos, poco a poco. La historia de como lo logra cada una de ellas es inspiradora, que en una época de tanta discriminación ellas no dejaron de soñar ni un solo instante y cada uno de los obstáculos que ellas tenían las hacía más fuertes. Ellas hicieron historia, fueron grandes líderes que no se conformaron y no agacharon la cabeza a pesar de que TODOS a su alrededor les dijeron que no lo lograrían, incluso su familia. 

Aveces nuestros problemas son mínimos y suficientes para hacernos creer que no podemos lograr nuestros objetivos, pero si personas como ellas y muchas más pudieron cambiar las "reglas" de la sociedad y los estereotipos en ese entonces...¿Nosotros por qué creemos que no podemos hacer el cambio? SI PODEMOS. Empezando por no callarnos cuando algo no nos parece, por defender nuestros derechos, por respetar las diferencias en todos los sentidos, por ser más tolerantes, por convivir con las personas de manera pacífica. ¿Tienes un talento? no lo ocultes, explótalo. Haz todo lo que tengas que hacer por aportar al mundo y al universo todo tu talento que por algo lo tienes. No tengas miedo, aunque la gente te diga que no puedes, lucha por tus ideales, lucha por ese talento oculto que solo tú tienes. Todos venimos a este mundo por una razón y esa razón es ese talento oculto que tenemos para contribuir. Imagínate que todos aportaran con ese talento, ¿qué hubiera pasado si las tres mujeres de la película se hubieran dado por vencidas? Ellas no tenían ni idea que harían historia y que muchos años después la gente les seguiría agradeciendo por su gran lucha. 

Me encantan las películas que me hacen reflexionar y me inspiran a seguir haciendo lo que más amo. 

¿Tú haces lo que amas?

 

 

Besos, Fer. 

Please reload

Lo nuevo en Ready To Wear de Dior

August 4, 2016

1/10
Please reload

Recent Posts

November 25, 2019

February 2, 2017

December 20, 2016

Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Archive
Please reload

© 2023 by Closet Confidential. Proudly created with Wix.com

  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round