© 2023 by Closet Confidential. Proudly created with Wix.com

  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round
Featured Posts

Arte en México

October 4, 2016

 

 

 

 

 

 

 

Galería Hilario Galguera y Museo Nacional de San Carlos

Una Ciudad tan grande y diversa como la Ciudad de México ha ganado recientemente un nuevo adjetivo; la capital del arte. ¿Por qué? Razones sobran, pero basta con notar la variada oferta cultural que ofrece la capital mexicana a solo un par de calles de distancia.

Para aquellos que disfruten del arte clásico como la escultura tipo griega y el impresionismo pueden en el centro de la ciudad el Museo Nacional de San Carlos, que actualmente exhibe las pinturas de Charles Michel, el postimpresionista belga en México, que con maestría y técnica, traza desde los atardeceres sobre los mares belgas más hermosos, hasta  los páramos y planicies mexicanas. Y en la planta alta del museo está la imperdible obra de Antonio Canova, fotografiada a través del lente de Mimmo Jodice, que muestra la sensualidad y belleza que se puede crear a través de la luz y la piedra.

Y para aquellos que disfruten y quieran conocer que sucede en la escena de arte actual, nacional e internacional, hay diferentes propuestas para dar a conocer a artistas emergentes como la Galería Hilario Galguera que se encuentra a 10 minutos caminando, de un recinto tan clásico como el Museo Nacional de San Carlos. La Galería Hilario Galguera presentó la exposición del artista contemporáneo mexicano Benjamín Torres, Diario se cuela la luz, diario se fuga el color, donde trabaja con bloques de pintura solida en puertas y ventanas desechas, para hablar de conceptos de intimidad y privacidad, intervenidas con recortes de periódicos haciendo un contraste con la comunicación masiva.

Estos dos recintos con espacios y exhibiciones tan diferentes se encuentran a minutos de distancia, lo cual resalta la exhorbitante y variada oferta cultural que esta hermosa ciudad tiene por ofrecer. Anímese a descubrir México a través de su arte.

 

Besos, Fer. 

 

 

 

 

Please reload

Lo nuevo en Ready To Wear de Dior

August 4, 2016

1/10
Please reload

Recent Posts

November 25, 2019

February 2, 2017

December 20, 2016

Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Archive
Please reload